La CNC elegirá a parte de su directorio mediante votación electrónica

El presidente de la institución, Rolando Kempff, confirmó que esta será la manera en la que se lleven a cabo las elecciones del 25 de junio.

Economía



miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:15

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó que las elecciones para renovar parcialmente su directorio están programadas para el próximo jueves 25 de junio y que para la votación se utilizarán medios electrónicos para que la participación sea en línea y así “proteger los valores democráticos que dan vida a ese gremio empresarial a la vez de proteger la salud de sus miembros”.

«Es justamente la esencia de este principio innovador y emprendedor el impulso que motivó el desarrollo de una solución tecnológica que facilite la participación de los miles de asociados que se encuentran distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia», aseguró Kempff.

Sobre los medios tecnológicos que se utilizarán en esta votación el titular de la CNC, indicó que usarán la tecnología de cadena de bloques, más conocida como “Blockchain”, conocida por sus características de alta seguridad, misma que permitirá garantizar la transparencia y seguridad del acto eleccionario.

“Con un sencillo proceso de autenticación, los electores podrán participar el día de la votación sin necesidad de desplazarse, utilizando sus dispositivos móviles o fijos que cuenten con conexión a internet», explicó.

Kempff busca que esta innovación sea también un ejemplo para otras empresas para generar y desarrollar soluciones creativas, que utilicen la tecnología.

“La solución no solo permitirá impulsar la participación de las empresas a distancia, sino que también contribuirá a reducir cualquier riesgo asociado a la salud en un escenario altamente complejo para el país», afirmó el titular.

Fuente: paginasiete.bo