«La gestión de Salinas se encuentra fortalecida»

Campeones

domingo, 14 de junio de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

“La Federación está fortalecida”, sostuvo el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, respecto a las críticas que recibe la gestión que encabeza César salinas y que en abril de este año cumplió la mitad de su mandato.

Pese a las constantes observaciones que realizan los clubes por el manejo económico que tiene esta institución, Téllez sostiene que salinas continúa recibiendo el mismo respaldo que lo catapultó en 2018 a la presidencia de la FBF “Tarde o temprano nos vamos a ir, ya paso volando dos años, pero estamos fortalecidos porque no hemos bajado en los porcentajes de clubes y asociaciones que nos apoyaron. Los opositores son los mismos que perdieron hace dos años las elecciones”, mencionó.

Salinas ganó la elección con 19 votos de un total de 28, en el congreso que se realizó en Santa Cruz. En aquella ocasión no votaron por el dirigente los representantes de Bolívar, San José, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Sport Boys, este último ya descendió de categoría; mientras que el elenco Santo tiene más afinidad con la actual gestión federativa.

Por otro lado, Téllez confirmó que en este año no se realizará ningún avance en las obras de la Casa de la Verde, en la zona de Alto Achumani.

“Todos los proyectos de este 2020 quedaron parados porque el dinero que íbamos a recibir del programa evolución fue distribuido a los clubes por la pandemia del coronavirus”, aclaró Téllez.

La FBF espera para este fin de mes otro monto de dinero que llegará de parte de la FIFA, que hizo conocer un plan para ayudar a la economía de los clubes en el mundo, debido a que varios torneos fueron cancelados desde marzo por la Covid-19.

Fuente: paginasiete.bo