La Gestora informará sobre los objetivos y alternativas para la administración del Fondo de Pensiones en la audiencia pública de rendición de cuentas

Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo | LinkedInEl Gerente General de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores Morón, informará a la población sobre los logros, dificultades y resultados del proceso de reingeniería desarrollados por la Empresa, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial de la gestión 2020 que será presentada de manera virtual.

—————————————————————————————————————————–

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado, respecto a la responsabilidad de toda entidad pública de rendir cuentas con participación ciudadana y control social, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo realizará el próximo martes 30 de junio del año en curso, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial gestión 2020, actividad que por primera vez desde su creación llevará a cabo la Empresa.



La Gestora fue creada en el marco de la Ley de Pensiones 065 con el propósito de administrar los fondos del Sistema Integral de Pensiones. No obstante, a la fecha tiene a su cargo la administración y pago de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad) y de los Gastos Funerales.

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas prevista para el 30 de junio, el Gerente General de la Gestora dará a conocer los logros de la gestión 2019 y los problemas identificados que impidieron a la Empresa alcanzar los objetivos para los cuales fue creada. Informará también sobre el financiamiento y la ejecución presupuestaria desde la creación de la Empresa.

El informe pondrá especial énfasis en los procesos de contratación realizados por la Gestora para la adquisición de software que se constituía en uno de los elementos fundamentales para consolidar la administración del Sistema Integral de Pensiones, mismo que por diversas razones no pudo concretarse.

En la Audiencia se dará a conocer a su vez, los logros durante este periodo con el propósito de transparentar las acciones que actualmente lleva adelante la Gerencia actual, entre las que se destacan el pago de los bonos sociales establecidos por el Gobierno Nacional, la reingeniería de la Renta Dignidad, el análisis de alternativas para la administración de los Fondos de Pensiones y el diseño del Proyecto Integral de Protección al Adulto Mayor.

Adicionalmente, como parte de las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional durante el periodo de emergencia sanitaria, la Gestora contribuyó al pago de los bonos sociales (Bono Canasta Familiar, Bono Universal y Bono Familia), transparentando diariamente todos los datos de manera pública a través de sus canales de información.

 

A fin de facilitar el acceso de la población a esta importante actividad, la Audiencia será virtual y será transmitida a través de la plataforma Facebook Live.

Fuente: Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo,