La Paz amanece bajo humo, registró al menos 15 incendios y múltiples fogatas

Huajchilla, Limanitapa, Hampaturi, Chinchaya y Chuquiaguillo son algunas de las zonas más afectadas por el fuego.

Página Siete Digital / La Paz

Luego de haberse registrado al menos 15 incendios de magnitud y múltiples fogatas en diferentes puntos, la ciudad de La Paz amanece con un ambiente a humo. Huajchilla, Limanitapa, Hampaturi, Chinchaya y Chuquiaguillo son algunas de las zonas más afectadas por el fuego.



“Son alrededor de 15 incendios los qué significado de mayor magnitud. Son puntos dispersos, incendios dispersos. Varios focos de calor han sido controlados, algunos se encuentran siendo monitoreados, porque se encuentra en la cima de los cerros y esperemos que se termine controlando en su totalidad, para la seguridad de las personas”, informó el capitán de Bomberos de La Paz en un reporte de red Uno.

La autoridad reportó que todos estos incendios fueron provocados de manera intencional. Otras zonas afectadas y en riesgo por el fuego fueron Cota Cota, Ciudadela Ferroviaria, Pantisirka, el plan autopista, San Isidro y San Jorge entre otros.

Foto: Freddy Barragán/ Página Siete

La noche de este martes, vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto también reportaron el incendio en una vivienda donde funciona un taller de chapista en la zona Senkata. La gente que vive en el lugar indicó que se usaron baldes y bidones con agua para apagar el fuego, ante el riesgo de que las llamas alcancen a otras casas.

El equipo de bomberos llegó para realizar trabajos de precaución y evitar que se reactive el fuego que fue controlado por los vecinos. Otra zona donde se registró la quema de pajonales en la urbe alteña fue Villa Ingenio.

Ni operativos de control y ni la cuarentena, lograron frenar que algunos ciudadanos enciendan fogatas en sus domicilios. El tronar de los fuegos artificiales también se oyó durante horas casi hasta la media noche, pese a la prohibición establecida en ordenanzas municipales.

Foto: Freddy Barragán/ Página Siete
Foto: Freddy Barragán/ Página Siete
Foto: Freddy Barragán/ Página Siete
Foto: Freddy Barragán/ Página Siete
Foto: Freddy Barragán/ Página Siete

Fuente: Página Siete Digital