La Paz amplía desde hoy su capacidad hospitalaria para atender casos de Covid-19

El alcalde Revilla destacó la habilitación del hospital de Cotahuma. Son 65 camas y 15 espacios para unidades de terapia intensiva los que reforzarán la lucha contra la pandemia.

 

Desde este lunes, 29 de junio, la ciudad de La Paz amplía su capacidad hospitalaria para la atención de casos de coronavirus. Con la habilitación del hospital Cotahuma, son dos los centros médicos específicos para combatir la pandemia.



“Es importante, implica ampliar la capacidad hospitalaria en el municipio de La Paz; hemos tomado buenas decisiones para construir hospitales municipales en la ciudad porque nos permite destinarlos para atender la pandemia”, dijo Revilla a radio Panamericana.

En marzo, el centro centinela de La Portada fue habilitado con 80 camas para atender casos de Covid-19; y desde hoy, Cotahuma se encuentra en la posibilidad de recibir a la gente en las 65 camas y 15 espacios para terapia intensiva que se dispusieron. En ambos casos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) define el ingreso.

Ayer, la ministra de Salud, Eidy Roca, y Revilla inspeccionaron las instalaciones del Hospital Municipal Cotahuma. La autoridad nacional destacó la distribución de los ambientes, las medidas de bioseguridad para garantizar el tratamiento de casos positivos y la seguridad del personal de salud.

Revilla instó a la población a salir de sus casas si realmente es necesario. “Nuestro Hospital Municipal Cotahuma cumple tres años y junto a La Portada serán los dos hospitales exclusivos para pacientes Covid-19. Mientras ampliamos la capacidad hospitalaria, debemos reducir la velocidad de contagios cumpliendo las normas de circulación vía carnet de identidad”, afirmó el burgomaestre.

Además, ante el incremento de casos de coronavirus en la sede de Gobierno, los nosocomios municipales de Los Pinos y La Merced podrían acondicionarse. Sin embargo, la autoridad local insistió en que la ciudadanía debe coadyuvar a mantener controlada la pandemia y usar barbijo, alcohol en gel y respetar el distanciamiento físico.

Fuente: El Deber