La pequeña acerola sorprende por sus numerosos beneficios

Su apariencia pequeña esconde innumerables nutrientes. Es rica en vitamina C y en antioxidantes, por lo que es buena para evitar los resfríos. Se la puede consumir directamente o en jugo.

Un pequeño tesoro para la salud

Es bien pequeñita, mide entre uno y dos centímetros, es de color rojo y amarillenta. La acerola es originaria de las zonas tropicales del continente americano, aunque su cultivo se ha extendido a todo el mundo. En muchos jardines se la tiene como planta ornamental por el llamativo color de sus frutos. Tiene un gran parecido con la cereza europea.



Está integrada por tres semillas y una pulpa jugosa agridulce. Cuando está bien madura se consume de forma directa o en jugo. La mermelada de acerola es otra forma de presentarse. Las técnicas de deshidratación facilitan convertirla en polvo, para agregarla a varios tipos de alimentos como la leche y el yogur.

La acerola es muy rica en vitamina C, por lo que su consumo es recomendado por médicos para evitar los resfríos, sobre todo en épocas frías, o cuando se quiere fortalecer el sistema inmunológico para combatir al coronavirus.

Además contiene vitaminas A, B12 y B12 y minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio y sodio. Es rica en carbohidratos, grasas, fibras y antioxidantes como la carotenoides, taninos y fenoles, informó el nutricionista boliviano Cristhian Paz.

Beneficios

Esta fruta es buena para reducir la fatiga  y tranquilizar a las personas en momentos de crisis nerviosas. Contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune, interviene en la formación del colágeno, componente estructural del hueso, la piel y los vasos sanguíneos. Previene las enfermedades cardiovasculares.

No se debe esperar a estar resfriado para consumir la acerola. Se la puede comer, en diferentes formas, cuando se está sano, para prevenir esos malestares de salud, fortaleciendo el cuerpo humano y esperar a los virus bien fortalecido, manifiesta Cristhian Paz.

Recomienda que la acerola y todas las frutas sean lavadas y desinfectadas antes de consumirlas, para evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo en esta época de coronavirus en la que se debe tener cuidado con todo lo que ingresa a la casa.

Fuente: El Deber