La Quinta Municipal empezará a funcionar con secretarías

Hay reparticiones que están en traslado. La medida puede aliviar el pago de algunos alquileres

La Quinta Municipal, que empezó a construirse en el Parque Autonómico hace siete años, albergará algunas secretarías en estos días. Algunos funcionarios corroboraron que están en pleno traslado y que, por ejemplo, la secretaría de Gestión y Coordinación, que dirige Jorge Landívar, funcionará en esos predios. La secretaría de Administración y Finanzas también será habilitada  en ese lugar, según las versiones de los funcionarios, que prefieren mantenerse en reserva.



Aunque falta poner a punto los servicios básicos, es probable que también funcione el área de Comunicación en el lugar.

Una probable consecuencia del traslado es la suspensión del pago de alquileres. Por ejemplo por el alquiler del edificio Córdova II, donde funciona la Secretaría Municipal de Planificación, se paga mensualmente 120.000 bolivianos. Otras reparticiones como la secretaría de Asuntos Jurídicos y Control Público, que atiende en el edificio Versalles, debe abonar alrededor de 72.600 bolivianos mensualmente.

La construcción de la Quinta Municipal fue resistida por grupos ecologistas locales y criticada por concejales de oposición, porque su costo superaba los 120 millones de bolivianos.

Una acción popular encabezada por el Colectivo Árbol y la Asociación Distrital de Jóvenes, que argumentaba daño ambiental en la zona, fue denegada por la justicia en 2014.

Fuente: https://eldeber.com.bo