Las brigadas médicas en Cotoca buscan identificar casa por casa a posibles contagiados con coronavirus

La Alcaldía dispuso que, previa evaluación médica, se entregará un kit de medicamentos de forma gratuita a los enfermos

Pablo Cesar Cambara Ferrufino El objetivo es que las brigadas lleguen a cada zona del municipio

Desde este lunes, las brigadas médicas comenzaron a recorrer los barrios ‘casa por casa’ en el municipio de Cotoca para identificar posibles casos de coronavirus. La Alcaldía dispuso que se entregue medicamentos de manera gratuita a las personas, previa evaluación médica.

Hasta la fecha, se han reportado 150 casos positivos en este municipio, incluido el alcalde, Wilfredo ‘Coco’ Áñez, que el sábado ingresó en aislamiento tras dar positivo a una prueba rápida. Se dispuso también la habilitación de un Call Center para que los vecinos llamen ante cualquier sintomatología que se pueda presentar (67773641- 67796292).



Cómo proceden

Fernando Araúz, director del Hospital municipal, indicó que los médicos harán una evaluación a los casos sospechosos y posteriormente se les entregará medicamentos gratuitos (6 tipos de tabletas) para luego hacer un registro y continuar con el control respectivo.

Las personas que están en fase dos de la enfermedad, serán derivadas al centro de aislamiento, entregado por la Gobernación cruceña el fin de semana, donde realizarán su tratamiento. Los que necesiten una atención más rigurosa serán trasladados al hospital, donde también, llevarán adelante el tratamiento.

Si los pacientes requieren atención de terapia intensiva, serán derivados a una de las dos clínicas privadas con las que se tiene un convenio para brindar atención a casos críticos en la capital cruceña.

Fuente: https://eldeber.com.bo