Los 15 países cuyos viajeros podrán ingresar a Europa, EEUU no está en la lista

La Unión Europea reabre sus fronteras. En América Latina, solo Uruguay tiene luz verde para que sus ciudadanos viajen a Europa.
La Unión Europea reabre sus fronteras tras la pandemia y admite a viajeros de 15 países. EE.UU. no es uno de ellos

La Unión Europea excluyó a Estados Unidos de la lista de países a los que se les permitirá la entrada de vuelos, al reabrir sus fronteras luego de unos tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Los 27 miembros de la UE dieron a conocer este martes el listado de 15 naciones seguras por considerar que tienen niveles de coronavirus bajos como para representar un riesgo para los habitantes del bloque europeo.



Los países sin restricciones de ingreso a Europa son Algeria, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

El último país de la lista es China, primer país afectado por la pandemia, pero la UE le solicitó que a cambio levante también las barreras de ingreso a habitantes europeos.

Países europeos como Italia, España, Francia e Inglaterra fueron duramente golpeados por la pandemia, pero tres meses después han sido capaces de disminuir la propagación, con un promedio de 16 casos por cada 100.000 habitantes.

Estados Unidos, en cambio, ha visto aumentar rápidamente el brote en varios de sus estados en las últimas semanas, y tiene un primedio de 107 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Telemundo