Los mercados y supermercados de Santa Cruz atenderán al público el lunes, pese al feriado

Los centros de abastecimiento abrirán de 6:00 a 14:00. Toca salir a los vecinos con terminación de carné 1 y 2

 

Berthy Vaca J

Los centros de abastecimiento de la capital cruceña como los mercados populares y los supermercados atenderán al público el lunes 22 de junio, dentro de los horarios asignados: de 6:00 a 14:00, anunció el Gobierno Autónomo Municipal.

El 21 de junio es feriado nacional por el Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño. Empero, como cayó domingo, la festividad se trasladó al 22 de junio por disposición gubernamental.

Sonia Rueda, directora de los Centros de Abastecimiento Minoristas, manifestó que la disposición se dio pensando en la prioridad de los vecinos, a los que les toca salir de acuerdo con la terminación de la cédula de identidad.

En este caso, el lunes deben salir los ciudadanos cuya numeración de los carnés terminen en 1 y 2.

“Todos los supermercados estarán abiertos para atender al vecino, al igual que los 81 mercados de los distritos, en los horarios correspondientes. El lunes le corresponde a la terminación numérica 1 y 2, y estos vecinos deben salir con todas las medias de bioseguridad, bien protegidos, al igual que el comerciante”, manifestó Rueda.

La autoridad recalcó que los mercados móviles están autorizados para atender a partir del noveno anillo o donde no haya centros de abastecimientos fijos, de igual forma, con todas las medidas de bioseguridad.

La contravención a estas disposiciones será controlada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio y, en caso de que hubiera desobediencia, contarán con el apoyo de la guardia municipal.

Fuente: El Deber