‘Los Simpson’ ya no contará con actores blancos para dar voz a personajes de color

La noticia llega en medio del anuncio de distintos actores de dejar de interpretar a personajes de minorías étnicas en otras series animadas y tras el estallido social en contra del racismo en EE.UU.

Actores de la serie animada ‘Los Simpson’ en Hollywood, EE.UU. 14 de febrero de 2012. Mario Anzuoni / Reuters

La serie animada ‘Los Simpson’ dejará de hacer uso de actores blancos para dar voz a los personajes de color, según dieron a conocer este viernes los productores del programa en un comunicado, informa Variety.

«En el futuro, ‘Los Simpson’ ya no tendrá actores blancos que interpreten a personajes que no sean blancos», afirmaron los creadores de la serie.



El programa estadounidense que empezó a emitirse en 1989 hasta llegar a muchos rincones del mundo ha recibido una serie de críticas a lo largo de los años. La más reciente fue por el personaje de Apu, propietario de una tienda india, que fue interpretado por el actor Hank Azaria y quien anunció a inicios de año que dejará de hacerlo. Algunos argumentos sostenían que ese personaje representaba un estereotipo negativo de las personas del sur de Asia.

Azaria también ha dado vida a otros personajes de ‘Los Simpson’, como el policía afroamericano Lou. Mientras tanto, el actor blanco Harry Shearer ha estado interpretado al doctor Hibbert, que es negro. La declaración no dejó claro de qué manera se producirá el cambio de actores.

La decisión llega casi a la par con el anuncio del actor Mike Henry, quien señaló que ya no interpretará a Cleveland Brown en la comedia animada de Fox ‘Family Guy’. «Me encanta ese personaje, pero las personas de color son las que deberían interpretar a los personajes de color. Por lo tanto, dejaré el papel», señaló Henry en un tuit.

Asimismo, esta semana la actriz Kristen Bell reveló que renunciará a su papel de personaje biracial en la serie animada ‘Central Park’.

Estos anuncios se producen en medio de un estallido social en contra del racismo en EE.UU., y las masivas protestas por los asesinatos de estadounidenses negros por parte de la Policía, que comenzaron tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Fuente: actualidad.rt.com