Madre y padrastro responden por la violenta muerte de un menor de 2 años

Las primeras investigaciones evidencian que el bebé fue sometido a una feroz golpiza. En las últimas cuatro semanas de la cuarentena se registraron tres infanticidios

Guider Arancibia Guillen

La Fiscalía ordenó la aprehensión de la madre de una criatura de año y 10 meses de edad y de su padrastro para responder por su muerte violenta, establecida como infanticidio.
Según informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el niño murió como consecuencia de múltiples lesiones que sufrió en partes vitales de su cuerpo como el rostro, tórax y otras.

La madre del bebé, en su declaración inicial, afirmó que en su domicilio del Plan Tres Mil, su hijo sufrió convulsiones el domingo por la noche y lo trasladó de urgencia al hospital Los Pocitos, pero murió en el trayecto. Fue personal de este centro el que dio parte a la Policía sobre el deceso del bebé.



La autopsia de ley practicada por los forenses, estableció que el niño sufrió graves heridas en partes vitales del cuerpo. Tras la pericia forense la madre y su pareja, que resulta ser el padrastro, quedaron aprehendidos.

La Felcc, evidenció que el niño fue sometido a una dura golpiza hace cuatro días y que murió el domingo ante la falta oportuna de atención médica. La pareja de agresores será presentada ante un juez por el delito de infanticidio.

Fuente: https://eldeber.com.bo/