Micreros en Sucre dicen que acatarán la cuarentena solo si los otros sectores también paralizan actividades

Circula un audio de los sindicatos de micros en el que se instruye retomar actividades desde las 6:30 de este lunes
14/06/2020 15:32 | CORREO DEL SUR DIGITAL
Micreros en Sucre dicen que acatarán la cuarentena solo si los otros sectores también paralizan actividades 

El servicio de transporte público pretende retomar actividades este lunes.

Internet

El transporte público sindicalizado condiciona el acatamiento de la cuarentena total dispuesta por las autoridades del COEM a partir de este lunes, al cumplimiento de las restricciones por parte de todos los sectores como el transporte libre, gremiales y otros que en las últimas dos semanas retomaron actividades con normalidad pese a que el municipio continuaba en riesgo alto.

El representante del Sindicato de Micros San Cristóbal, Lucio Chumacero, ratificó este domingo a Correo del Sur Digital que si hay actividad normal en los otros sectores como estaba ocurriendo durante las últimas dos semanas, ellos harán valer su derecho al trabajo porque ya llevan 90 días de paralización desde el inicio de la cuarentena.



“Si no cumplen todos estos sectores con la cuarentena rígida, nosotros también salimos a brindar el servicio a la población, eso está ratificado; nosotros creemos que el último instructivo de la Alcaldía mantiene nomás la flexibilidad, no hay esa cuarentena rígida”, sostuvo.

Lamentó que solo algunos sectores continúan asfixiados por la cuarentena, pero otros retornaron para la reactivación económica.

El dirigente dijo que sus vehículos y choferes tienen todo listo para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, habrá una cortina de separación entre chofer y usuario, el bus tendrá un trapo sumergido en lavandina al ingreso, y tanto el conductor como el pasajero tendrán que portar barbijos, guantes, mascarilla de protección de ojos, alcohol en gel y otros implementos.

El retorno no será obligado para todos los afiliados, será voluntario, hay personas de edad, señaló.

Sin embargo, el dirigente del Sindicato de Micros Sucre, Luis Gómez, luego de una reunión de coordinación dirigentes del Sindicato San Cristóbal, envió un audio de WhatsApp a sus afiliados ratificando el reinicio de actividades a partir de este lunes 15 de junio, desde las 6:30.

“El transporte urbano como Sindicato de Micros Sucre, Sindicato de Micros San Cristóbal, como taxis Sucre vamos a dar reinicio a nuestras actividades a partir del lunes 15 de junio”, enfatizó Gómez en el audio filtrado a la prensa.

El dirigente aseguró que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad tal como les recomendaron en los cursos de capacitación realizados en la Villa Bolivariana.

Asimismo hizo referencia a la obligación de colocar un basurero en la parte visible del micro y una fuente con trapo mojado en la pisadera del vehículo. En cumplimiento de la Ley del Concejo Municipal, señaló, que solo se podrá llevar 14 pasajeros en los micros de capacidad para 28 personas. Todo usuario deberá portar su barbijo o mascarilla, así se demostrará la disciplina institucional.

Ante posibles percances con la Policía y efectivos militares que harán el control, pidió “conversar y dialogar, nada de prepotencia”.

Gómez señaló que ya no se puede sostener el confinamiento porque requieren llevar alimentación para sus familias.

Las autoridades municipales aglutinadas en torno al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre decidieron en las últimas horas retornar a la cuarentena rígida desde este lunes, ante el vertiginoso incremento de contagios de covid-19.

Este domingo, el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, llamó a los afiliados del transporte público a precautelar su salud cumpliendo la cuarentena.
“¿Si salen micros y taxis y gremiales y pasado mañana se infectan? Ellos son los que tienen mayor probabilidad de infectarse, por eso llamamos a cumplir (la cuarentena) con obediencia y disciplina”, dijo.

Fuente: correodelsur.com