Ministerio de Hidrocarburos lanza Plan de Reactivación Económica para el autotransporte

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, brindó conferencia de prensa sobre el Plan de Reactivación Económica para el autotransporte.

El ministro Zamora, informó que el Gobierno Nacional está lanzando el programa de incentivo al desarrollo y sostenibilidad de la matriz energética en el sector del transporte, porque tiene que ver con la reactivación de un sector que ha sido uno de los más afectados por la pandemia, ya que el transporte tuvo que reducir sus actividades a cero.



«El transporte tuvo que paralizar sus actividades y dejar a muchas familias en una situación crítica. Por eso nos corresponde desarrollar actividades que recuperen la economía de los sectores», señaló la autoridad. 

Dijo que se necesita  inyectar recursos al transporte, para que este sector pueda reiniciar sus actividades y reactivar su economía, que es lo más importante.

«Esta dinamización tiene que ver con la activación de talleres mecánicos que van a continuar con el proceso de transformación de la matriz energética (GNV)», señaló.

Mencionó que en las anteriores gestiones se entregaron equipos que actualmente están obsoletos y que ahora  iniciarán una nueva etapa con equipos de quinta generación y la modernización del parque automotor.

«Se va a dinamizar la economía de muchos transportistas. Estamos hablando de más de Bs 100 millones que van a ser inyectados a la economía del transporte. Hablamos de al menos 77 mil transportistas beneficiados, en un programa donde el transporte tiene, aproximadamente, 300 mil afiliados», dijo la autoridad.

Concluyó señalando que la inyección de recursos marca el inicio de la reactivación económica de un sector que se considera ha sido uno de los más afectados por la pandemia y merece la atención del Estado.

Fuente: ministerio.dehidrocarburos