Mira cómo quemaron las antenas de las telefónicas; el Gobierno acusa al ‘evismo’

Estas son las imágenes del momento en que el fuego consumía una de las tres antenas de las telefónicas que fueron destruidas por pobladores de San Julián, Ichilo y Yapacaní.

eju.tv

El Ministerio de Gobierno confirmó el atentado contra antenas de las empresas telefónicas, ubicadas en San Julián, Ichilo y Yapacaní y atribuyó al «evismo» este hecho que fue calificado como «terrorismo».



En videos difundidos a través de redes sociales por diferentes medios se puede apreciar el fuego que consumió los equipos, además de la destrucción de las instalaciones.

Según un reporte de BTV, habitualmente estas instalaciones no tienen resguardo por parte de algún personal y se habría utilizado gasolina para generar el fuego.

Las autoridades también advirtieron que esta situación “perjudicará la comunicación y provisión de combustibles en la zona, debido a que el Sistema B-SISA está integrado a esa red de telecomunicaciones”, según un comunicado oficial del Ministerio.

El Gobierno pidió a las empresas afectadas tomar los recaudos necesarios y advirtió que esta acción también «perjudicará el transporte y las actividades productivas de la región”.

En su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Murillo dijo que el «evismo» quiere «terror y división».

Fuente: Ministerio de Gobierno/RRSS/Notivisión