Mira el video de este docente de Derecho que da clases virtuales y se hizo viral

El audiovisual del docente de Derecho, Vladimir Gutiérrez, fue producido con la ayuda de sus hijos.

Una creativa clase del docente de Sociología Jurídica de la carrera de Derecho ha puesto en mesa de debate cómo se deben sustituir las clases presenciales por las virtuales que desde el 15 de junio se implementa oficialmente en la Universidad San Francisco Xavier.

“Bienvenidos a la primera clase virtual de la materia Sociología Jurídica, en la siguiente oportunidad (…)” de esta forma, el abogado Vladimir Gutiérrez inicia el video que en una semana colgará en la plataforma e-campus para que sus alumnos de cuarto año de la carrera de Derecho, puedan formarse en la asignatura programada.



En una entrevista con Correo del Sur Digital, contó que la pandemia y la implementación de las clases virtuales le motivaron de producir cuatro videos que son parte de la materia que avanza en la gestión y que debe ser conocida por los universitarios. En la filmación, producción y postproducción participaron sus hijos.

Las clases presenciales serán reemplazadas por el momento con este tipo de instrucción que tiene el fin de llegar a los estudiantes vía internet, ya sea visitando la plataforma de e-campus o YouTube.

“En cuanto a que ingresamos a una formación académica de forma virtual, por esa situación y ante la emergencia que tenemos por la cuarentena, por el Covid-19 es que preparé este contenido que tiene la participación de mis hijos y mi familia en la producción. En ese sentido, he puesto a disposición de mis estudiantes de la mejor manera, el acercamiento a la Sociología y Filosofía del Derecho, tomando en cuenta a los autores de Grecia Antigua, de Medioevo, Edad Contemporánea, Moderna y rápidamente de lo que pasó en el Incario, a partir de ello la conceptualización del Derecho, los fines, los valores y también lo que significa las disciplinas filosóficas y su relación con el Derecho y para concluir con el derecho subjetivo, objetivo y desde luego el pluralismo jurídico”, explicó sobre lo que contiene el primer material audiovisual presentado.

El material que fue presentado en los grupos de WhatsApp de los cursos con los que pasa la materia fue compartido en las redes sociales y se hizo viral con una gran cantidad de comentarios positivo sobre cómo se debe de impartir una clase virtual.

“Estoy aportando a la formación de los alumnos y de alguna forma devolver a la Universidad el privilegio que tengo de ser catedrático de Derecho, la carrera más antigua y con tanto prestigio a nivel nacional e internacional”, acotó.

Gutiérrez dijo que la producción de cada video tarda entre una semana y más. Y para esta gestión está preparando cuatro videos que son parte de la asignatura que imparte a los universitarios de cuarto año.

Fuente: correodelsur.com