Montero vuelve a exigir funcionamiento de terapia intensiva

Mediante un comunicado hecho público la tarde de este sábado, el gobierno municipal de Montero exigió a las autoridades departamentales y nacionales poner en marcha de manera inmediata el funcionamiento de la sala de terapia intensiva del nuevo Hospital de Tercer Nivel para atender casos COVID-19.

Hasta donde pudo conocer El Día, el argumento de la no apertura se debe un “problema hidrosanitario”, inherente a una falla de una cañería de agua que provocó una fuga de agua en la de terapia que fue detectado hace cuatro días. En contacto con medios de comunicación de Montero, Roberto Soliz, Director del moderno hospital, había anunciado el pasado jueves que en 24 horas la empresa responsable de construir la obra, se hacía cargo de la reparación del desperfecto.



Han pasado tres días y no ha ocurrido tal cosa, dicen las autoridades de Montero, que la noche de este sábado la alcaldía de la capital norteña hizo público el reclamo a las autoridades departamentales y nacionales, exigiendo respuesta a todo ello.

“Fuimos pacientes cuando las fechas prometidas pasaban y la atención de nuestra gente en tercer nivel se hacía esperar, pero todo tiene su límite. Soy un convencido que primero está mi pueblo y (por ello) solicitamos la apertura inmediata de la terapia intensiva”, señala Miguel Ángel Hurtado, alcalde municipal de Montero. Han pasado tres días y seguimos.

Actualmente, en dicho centro hospitalario se tiene a 20 pacientes COVID-19 en proceso de recuperación que por ahora no requieren hacer uso de la terapia. Sin embargo, las autoridades de Salud han mencionado que hay muchas personas que requieren el servicio por lo que algunos muriendo por falta de un respirador.

Fuente: www.eldia.com.bo