Muere César Lijerón, reconocido médico beniano y exdirector del hospital Trinidad

El doctor Lijerón era un reconocido médico en la capital beniana. Murió a causa del Covid-19 cerca de las 10:30 de este jueves en el hospital que condujo por más de diez años.

Esmir Cortez Becerra

La población beniana recibió un duro golpe la mañana de este jueves con la noticia de la muerte del doctor César Lijerón a causa del coronavirus. El galeno era conocido por sus actos solidarios en la capital beniana. Su organismo no resistió al Covid-19, por lo que falleció cerca de las 10:30 en una sala del hospital Germán Busch, de Trinidad.



Lijerón fue internado el mes pasado tras contraer el coronavirus; sin embargo, su salud fue empeorando con el transcurrir de los días. Muchas personas ingresaron en campaña en las redes sociales pidiendo oraciones y plasma hiperinmune para ayudar a la recuperación del médico.

“El doctor solucionaba todo. Por más que la persona no hubiera tenido seguro médico, él la atendía. Acá, en Trinidad era muy querido”, afirmó a EL DEBER el periodista Carmelo Cayú. Otros pobladores también han comenzado a expresar su pesar en las redes sociales.

Lijerón, de 68 años, fue director del hospital Trinidad (donde falleció) por más de diez años y un referente por su lucha contra la fiebre hemorrágica en Bolivia. Fue el encargado de dar a conocer los primeros fallecidos por Covid-19 en el departamento de Beni.

A la muerte de Lijerón se suma el deceso del pediatra y docente Plácido Tereba, que falleció el 1 de mayo en el hospital Obrero, de Trinidad, también aquejado por el Covid-19.

Fuente: https://eldeber.com.bo