Muerte de reo por Covid-19 genera motín en cárcel de San Roque

Luego de dos horas de trabajo, la Policía controló las acciones violentas, presumen que hay más de un centenar de internos que pudieron infectarse.

Seguridad



viernes, 19 de junio de 2020 · 12:05

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Luego de dos horas de tensión, la Policía logró controlar el motín que iniciaron esta mañana los privados de libertad del penal de San Roque en Chuquisaca, luego de que se reportó la muerte de un recluso, con síntomas de Covid-19. El Viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó que trabajan en la atención de reclamos de los reos, sobre el pedido de medidas de bioseguridad.

El miércoles se conoció que dos uniformados y un interno del centro carcelario San Roque son portadores de la enfermedad.

Los internos exigen atención médica tras conocer de los casos positivos de Covid-19 en el penal. La Policía tuvo que utilizar agentes químicos para evitar que los detenidos derribaran la puerta de ingreso al sector Pabellón. Efectivos de los Bomberos también ingresaron al recinto para apagar el fuego de la quema de llantas, reportó Correo del Sur.

Los reclusos lanzaron piedras, tejas e incluso partes de una llanta de carretilla a la calle. Otros medios reportaron que los reos presumen que existe medio centenar de casos sospechosos de coronavirus basados en un informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Gonzalo Lazo, informó que en horas de la mañana los reos procedieron con su protesta. “Se ha dispuesto a todo el efectivo policial, al momento todo está en control”, afirmó, según Radio Loyola.

Se espera que médicos del Sedes ingresen al recinto para sostener conversación con los reclusos. ”Esto se ha suscitado a consecuencia de que en la madrugada de ayer ha fallecido un interno con Covid, es en ese sentido que piden mejor atención”, manifestó el jefe policial.

Fuente: paginasiete.bo