Murillo arremete contra «delincuentes que trabajan para el prófugo narcoterrorista Evo Morales»

 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió hoy en duros términos al expresidente Evo Morales, responsabilizándolo de los actos de violencia, bloqueos y secuestros, tras manifestaciones de protesta en diferentes regiones del país por gente afín al MAS, partido del exmandatario refugiado en Argentina.

En conferencia de prensa, en la que destacó el rol de la Policía Boliviana, al commemorarse los 194 años de su creación, Murillo condenó el reciente «secuestro» del cabo Mayta (ya liberado en la madrugada de hoy) por los bloqueadores de K’ara K’ara, en Cochabamba. Dijo que el policía fue secuestrado por orden de Evo Morales en venganza por la detención de tres masistas, entre ellos una candidata al Senado. «Son delincuentes que trabajan para el profugo narcoterrorista Evo Morales», afirmó al referirse a los dirigentes del conflicto en esa zona de la capital valluna.



https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/619843488887116/

El ministro ponderó el trabajo de la Policía, que ahora goza del respeto y reconocimiento de la población, según dijo. «Un agradecimiento especial a la Policía por el trabajo que hizo en noviembre (2019), para devolvernos los aires de libertad y democracia en el país. Hemos perdido muchos policías en el transcurso de los años y los recordamos con cariño».

Murillo rindió homenaje a los 27 policías fallecidos por contagio del Covid-19, y que dieron la vida en cumplimiento de su deber en la primera línea de combate a la pandemia junto a los médicos y enfermeras del país, subrayó, «la Policía no para y trabaja 24 horas al día y condeno los hechos en su contra a un día de la celebración de su aniversario» agregó al mencionar el secuestro del cabo Mayta.

Murillo también criticó el trabajo de jueces y fiscales, en su mayoría nombrados por el MAS. Dijo que el gobierno y la Policía luchan contra el narcotráfico y el terrorismo, deteniendo delincuentes y éstos son liberados por algunos operadores de justicia. Apuntó que ademas de tener una justicia en contra está el Legislativo dominado por los dos tercios del MAS, que trabajan para desestabilizar al gobierno de la presidenta Áñez.

En el tema de seguridad, Murillo reiteró que aunque «moleste al señor Morales (Evo)» la Policía y el Gobierno seguirán en la lucha incesante contra las mafias del narcotráfico en el país y resaltó que gracias a los últimos operativos antinarcóticos se logró la incautación de 107 kilos de droga y explosivos.

Imagen

Imagen

eju.tv
Video: Bolivia Tv