Murillo dice que fue un error el no haber hecho un «barrido de masistas» en el aparato estatal

AFIRMA QUE ELLOS HACEN DAÑO

Foto de archivo / Min. de Gobierno.



El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó al MAS de ser un movimiento “delincuencial”, por lo cual manifestó que fue un error el no haber “barrido de masistas” en el aparato estatal, porque considera que ellos están haciendo daño al país.

“La Presidenta nos dijo ‘trabajemos en unidad, saquen solamente a la gente de niveles altos, no hagan un barrido de masistas’. Fue un gran error porque esa misma gente ha hecho daño al país y está haciendo daño al país”, afirmó Murillo.

Señaló que el MAS ahora está desesperado porque el Gobierno está afectando el narcotráfico y sus intereses económicos. Sostuvo que ahora se está empezando a «limpiar la casa de masistas”.

Murillo dijo que, por ejemplo, la senadora Eva Copa -en su criterio- estaba trabajando bien, pero recibió llamadas de quien denominó “terrorista confeso desde Argentina” que la presionó y le habría dicho que sería candidata a la Alcaldía de El Alto, lo cual hizo que cambie su actitud.

Aseveró que el Gobierno tiene en contra a la Asamblea Legislativa, a la justicia y al Ministerio Público, pero en ocho meses está sacando el país adelante.

Señaló que se culpa al Gobierno por la justicia y el Ministerio Público, pero fue el MAS que puso a los jueces y fiscales.

Aclaró también que no se puede cerrar la Asamblea, porque no sería democrático y Bolivia se cerraría las puertas en el mundo.

Al mismo tiempo, acusó al Movimiento al Socialismo de hacer movimientos subversivos sacando gentes para que haya muertos, “Lo que está buscando el MAS sacando a la gente a las calles, haciendo movimientos subversivos, es que nosotros reaccionemos, hay un choque de fuerzas y haya muertos. Esa ha sido la forma de trabajar del más los últimos 20 años, ha llegado al poder matando gentes, se ha mantenido en el poder matando gente y quiere volver al poder matando gente, nosotros no le vamos a dar ese gusto”, complementó.

Asimismo, el Ministro se refirió a la Ley de Estados de Excepción aprobada en la Asamblea y acusó al MAS de pretender cortar los bonos a la ciudadanía con esa norma. “Esta ley de excepción quieren cortar los bonos quieren cortarle los recursos económicos a la gente humilde a la gente pobre”, indicó.

Fuente: erbol.com.bo