Murió Sushant Singh Rajput, actor estrella de Bollywood

El actor indio Sushant Singh Rajput murió en su casa en Mumbai, en circunstancias que aún son investigadas. El intérprete de 34 años se hizo famoso en telenovelas indias, en Bollywood, y, más recientemente, en Netflix.

El actor de Bollywood Sushant Singh Rajput fue encontrado muerto en su casa de Mumbai, informaron el domingo medios indios, citando informes de la policía local.



Se sospecha que el actor estrella, de 34 años murió por suicidio, según el Hindustan Times. Varios medios de comunicación indios publicaron que Rajput fue encontrado por algunos de sus empleados, ahorcado.

El portavoz de la policía de Mumbai, Pranaya Ashok, confirmó la muerte y dijo que se están investigando los detalles.

«Nos duele compartir que Sushant Singh Rajput ya no está con nosotros», dijo un portavoz del actor al Indian Express. «Solicitamos a sus fanáticos que lo recuerden, y celebren su vida y su trabajo como lo han hecho». hasta aquí. Solicitamos a los medios que nos ayuden a mantener la privacidad en este momento de dolor «.

Camino a la fama en TV y Bollywood

Rajput cobró fama con la popular telenovela Pavitra Rishta y la película aclamada por la crítica, Kai Po Che! basado en el libro más vendido de Chetan Bhagat, Los tres errores de mi vida.

Rajput también protagonizó MS Dhoni: The Untold Story, en la que interpretó al ex capitán del equipo de cricket indio. Fue una de las películas más exitosas de la India en 2016.

¡Rajput recibió elogios de la crítica por su papel en la película de 2015 de Dibakar Banerjee, Detective Byomkesh Bakshy! y tuvo un papel secundario en la exitosa PK de 2014 de Aamir Khan.

Recientemente, protagonizó el drama de comedia Chhichhore y su última aparición fue en la película Drive de Netflix.

Nacido en la antigua ciudad de Patna en Bihar, noreste de India, Rajput estudió ingeniería y fue ganador de la Olimpiada Nacional en Física. Más tarde dejó la ciencia para seguir una carrera en la actuación.

Sushant Singh Rajput

Sushant Singh Rajput protagonizó en 2016 un filme sobre la vida de una estrella del cricket

La muerte de Rajput, el domingo, sigue al aparente suicidio de su ex-manager Disha Salian, ocurrido unos días antes.

«Es una noticia tan devastadora», había publicado el actor en Instagram, como reacción a la muerte de su ex-colaborador.

Mumbai, el centro financiero de la India y hogar de Bollywood, ha estado lidiando con la pandemia de coronavirus, que ha puesto fin al negocio del entretenimiento en el país.

India llora a Sushant Singh Rajput 

Tras las noticias, políticos, fanáticos y otros actores de Bollywood recurrieron a las redes sociales para rendir homenaje al actor fallecido.

El primer ministro indio, Narendra Modi, escribió en Twitter: «Sushant Singh Rajput … un joven actor brillante que se fue demasiado pronto. Se destacó en la televisión y en las películas. Su ascenso en el mundo del entretenimiento inspiró a muchos …»

«Honestamente, esta noticia me ha dejado conmocionado y sin palabras … Recuerdo haber visto #SushantSinghRajput en Chhichhore y decirle a mi amigo Sajid, su productor, cuánto disfruté la película y desearía haber sido parte de ella. Un talento tan talentoso. actor … «, publicó el actor indio Akshay Kumar.

La actriz Swara Bhaskar tuiteó, «¡eras una artista maravillosa y tenías un largo camino por recorrer! ¡No sé por lo que estabas pasando pero lamento tu sufrimiento!»

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. 

Fuente: www.dw.com