Músicos marchan y protestan en La Paz en medio de la pandemia

La Paz ocupa el cuarto lugar en cuanto a casos de coronavirus con 1.149 personas infectadas.

Cultura



Los músicos se hicieron sentir en La Paz. Protestaron por el cierre del Ministerio de Culturas con una marcha en el centro de la ciudad, el ritmo de caporal y los petardos se hicieron sentir en la avenida Montes.En la multitudinaria marcha también participaron artesanos y bordadores.

El pasado 4 de junio la presidenta del Estado, Jeanine Añez, había anunciado que se suprimían tres ministerios para ahorrar en gastos. Además de Culturas cerraron sus puertas los ministerios de comunicación y deportes.

Luego se anunciaron movilizaciones por parte de los artistas para la restitución de su ministerio, la manifestación de esta mañana fue diferente, pero con el mismo resultado de otras, caos en el centro de la sede de Gobierno.

Los músicos avanzaron por el eje troncal bailando al ritmo de la música, con pancartas y la explosión de algunos petardos. Mucha gente observó la movilización en silencio, pero otros expresaron su molestia por la posibilidad de que los contagios se incrementen.

La Paz ocupa el cuarto lugar en cuanto a pacientes con el nuevo coronavirus con 1.149 personas infectadas. En el país el número de enfermos llega a los 18.459.

Los sectores afectados también demandaron la reprogramación de deudas como consecuencia del coronavirus que dejó sin trabajo a decenas de artesanos que se dedican a la actividad cultural.

 

Fuente: paginasiete.bo