Núñez anuncia que algunas brigadas médicas se quedarán de forma permanente en Beni

Tras efectuarse el rastreo de pacientes con coronavirus en la ciudad de Trinidad, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció el lunes que algunas brigadas médicas se quedarán, de forma permanente, en la región.

«Las comisiones de los médicos cubrirán gran parte de la ciudad Trinidad hasta el viernes y luego algunas brigadas médicas se van a quedar de forma permanente», anunció Núñez, durante una entrevista con radio Panamaricana.

Núñez señaló que más de 65 brigadas conformadas por médicos y enfermeras, acompañadas por militares y policías, se desplegaron hoy en la ciudad de Trinidad. Proyectó que las comisiones visitarán unas 2.000 familias por día.



Detalló que tras las visitas se elaborará un informe sobre la situación de los casos de coronavirus en esa ciudad.

Posteriormente, explicó que las brigadas médicas efectuarán una nueva visita a las familias que lo necesitan, para lo cual se proporcionó los números de teléfono del personal sanitario.

La autoridad resaltó que hubo una respuesta positiva de la población trinitaria a la visita realizada a sus domicilios.
Precisó que los equipos además de llevar medicamentos e identificar a pacientes con coronavirus y trasladarlos a centros médicos, distribuyen alimentos.

Por ello, el Ministro ponderó la coordinación realizada con las autoridades municipales y departamentales de Beni para que los habitantes cuenten con medicamentos, alimentos y otros insumos, así como para la instalación de 11 Unidades de Terapia Intensiva.

«Se han reforzado los controles en la ciudad de Trinidad y la población está esperando en su casa a los médicos, las enfermeras y las personas que llevan los alimentos y esta tarea continuará por cinco días», aseguró Núñez.

El 27 de mayo, tras una reunión Interinstitucional se determinó el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad hasta el 5 de junio, con el rastreo que efectuarán las brigadas médicas de los casos sospechosos de COVID-19 para ponerlos bajo cuidados médicos, a fin de frenar el aumento de contagios.

Núñez explicó que el aislamiento de la ciudad busca reducir los contagios con COVID-19 y detectar a los pacientes con la enfermedad para que ingresen en una cuarentena en el centro instalado en la Universidad Autónoma del Beni, donde se habilitó 350 camas.

El Ministro aseveró que tras el encapsulamiento las brigadas continuarán trabajando durante este mes.

Asimismo, la autoridad agradeció a la población boliviana por su solidaridad con los habitantes del Beni.
AQZ/mcr/

Fuente: ABI