OMS reporta el mayor aumento mundial de contagios en un día

Unas 183.000 personas enfermaron en 24 horas en todo el planeta, donde el coronavirus ha causado casi medio millón de muertes y 8,7 millones de infectados.    

Israel Coronavirus | Corona-Station in Ramla (Imago Images/Xinhua/G. Cohen Magen)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el domingo (21.06.2020) el mayor incremento en un solo día de casos de coronavirus, con más de 183.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Brasil encabeza la lista con 54.771 contagios, seguida por Estados Unidos con 36.617, informó la agencia de Salud de las Naciones Unidas. Cerca de 15.400 casos ocurrieron en la India, se indicó.



Los expertos señalan que el aumento en los casos puede ser un reflejo de varios factores, entre ellos mayor cantidad de pruebas y una propagación más extensa del virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento y como resultado de la pandemia, la OMS ha reportado 8.708.008 casos en todo el mundo (183.020 en las últimas 24 horas), 461.715 decesos y un aumento diario de 4.743 muertes. Más de dos terceras partes de esos nuevos fallecimientos se registraron en el continente americano.

En Europa, en una sola planta de empaquetado de carne en Alemania se detectaron más de 1.000 casos, por lo que el gobierno regional emitió una cuarentena para sus 6.500 trabajadores, así como los gerentes y los familiares de todos los empleados.

 

En España, las autoridades pusieron fin a un estado de emergencia nacional después de tres meses de confinamiento, permitiendo que sus 47 millones de habitantes viajen con libertad por todo el territorio español por primera vez desde el 14 de marzo.

América latina, foco preocupante

El número de casos confirmados de COVID-19 sigue creciendo con rapidez no solo en Estados Unidos, sino también en América Latina y especialmente en Brasil, donde se informó que el total de casos se había incrementado en más de 50.000 en un día. El presidente Jair Bolsonaro ha estado minimizando los riesgos pese a las casi 50.000 muertes en el país, la segunda mayor cantidad en el mundo.

Israel Coronavirus | Corona-Station im Assaf Harofeh Krankenhaus (picture-alliance/Photoshot/G. Cohen Magen)

Mientras tanto, Sudáfrica reportó un récord diario de 4.966 casos nuevos el sábado y 46 muertes, mientras que en Asia, las autoridades chinas confirmaron 25 casos nuevos, 22 en Beijing y tres en la vecina provincia de Hebei. El gobierno dijo haber hecho pruebas a 2,3 millones de personas.

En Corea del Sur, casi 200 infecciones fueron vinculadas a los empleados de una compañía de ventas a domicilio en Seúl, y al menos otras 70 se relacionaron con un club de ping pong.

gs (ap, reuters, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Fuente: DW