Oruro confirma que volverá a la cuarentena rígida entre el 22 y 26 de junio

Una concurrida zona de la ciudad de Oruro. Foto: La Patria

Oruro, 20 jun (ABI). Luego de una reunión de todas las instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, se confirmó que ese municipio retornará a una cuarentena rígida a partir del lunes 22 hasta el viernes 26 de junio, debido a la proliferación de casos de coronavirus COVID-19, informó el alcalde Saúl Aguilar.



«Se prohíbe el tránsito público y privado, también los mercados solamente se van a abrir centros de abastecimiento de la canasta familiar. De igual forma, tienen que parar todas las entidades públicas y privadas en nuestra ciudad», dijo Aguilar, en declaraciones a la red Unitel.

La autoridad municipal indicó que durante esa semana se analizará el comportamiento epidemiológico en la ciudad, con el objetivo de definir las medidas se tomarán desde el próximo 29 de junio.

Sin embargo, adelantó que si continúa el incremento de casos, existe la posibilidad de activar de nuevo el encapsulamiento total en Oruro. Hasta la fecha, ese departamento registró 469 infectados.