Oruro: Médicos piden volver a la cuarentena rígida ante el aumento de casos Covid-19

FALTAN PRUEBAS Y EQUIPO PCR

Hospital San Juan de Dios en Oruro. Foto/tomada de La Patria



El Colegio Médico de Oruro y el Comité Científico recomendaron retornar a la cuarentena rígida ante la irresponsabilidad de la población para cumplir las recomendaciones y ante la posibilidad de que el Hospital San Juan de Dios no pueda abastecer ante el incremento sostenido de contagios.

En un pronunciamiento público la entidad colegiada llegó a esa conclusión tras realizar un análisis de la situación, señalando que los casos de coronavirus se incrementaron a diario tras la vigencia de la cuarentena dinámica.

Advierten que si se desatara un colapso por pacientes complicados, el nuevo bloque hospitalario no es suficiente para atender por falta recursos humanos calificados, así como la falta de pruebas de diagnóstico.

“Si bien el laboratorio de pruebas rápidas está empezando a funcionar, aun no contamos con un equipo PCR, el mismo que puede optimizar las pruebas rápidas de diagnóstico”, dice una parte de su comunicado difundido este sábado.

A tiempo de lamentar la inconciencia de la población para cumplirlas medidas de bioseguridad, plantean retornar la cuarentena rígida, restricción de circulación de personas, vehículos y rechazan por anticipado el cambio de las autoridades técnicas en un afán político por empeñar la emergencia sanitaria.

Fuente: erbol.com.bo