Urenda será internado en terapia intensiva por problemas respiratorios

Urenda tuvo un distrés respiratorio por lo que vieron la necesidad de trasladarlo a terapia intensiva.

eju.tv

Óscar Urenda y 3 miembros del COED de Santa Cruz dieron positivo ...



Durante el reporte del día que brindó el director del Sedes Marcelo Ríos, informó que el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, será trasladado a terapia intensiva.

Marcelo Ríos dijo que Urenda tiene distrés respiratorio, que se encuentra estable, pero los médicos recomendaron que sea trasladado a terapia intensiva para hacerle un seguimiento más riguroso a fin de evitar complicaciones.

«Él está bajando a la unidad de terapia intensiva, como hemos indicado, para que le puedan hacer un control más riguroso, una monitorización, han iniciado otro tratamiento, ha estado con los criterios médicos, ha ido respondiendo paulativamente, sin embargo, en las últimas horas ha aumentado una dificultad respiratoria notable», explicó Río y aseguró que por esa razón es importante que tenga un monitoreo continuo.

Espera que en las próximas horas se puedan tener buenas noticias de su salud y se mantenga estable, por el momento aseguró que no se está pidiendo plasma hiperinmune para Urenda, ya que este tratamiento es usado en pacientes que tienen mayor gravedad y, por el momento, la autoridad no lo requiere.

Pidió nuevamente a la población que se quede en casa para no exponer a sus familiares y lamentó que todos los días existan familias cruceñas que deban llorar la pérdida de un ser querido.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz