Otorgan detención domiciliaria para el exministro Navajas, implicado en caso respiradores

DECISIÓN JUDICIAL

Foto de archivo / Min. Salud.



La justicia determinó otorgar detención preventiva para el exministro de Salud, Marcelo Navajas, quien es uno de los acusados por el presunto sobreprecio en la compra de 170 respiradores de origen español.

De manera preliminar, se conoce que hubo una audiencia de cesación a la detención preventiva en que se otorgó medidas sustitutivas a Navajas y que la Fiscalía habría apelado la determinación.

Navajas había sido ingresado a la cárcel de San Pedro el pasado 25 de mayo con detención preventiva, sin embargo, a las pocas horas tuvo una descompensación en su salud y fue internado en un centro médico.

La detención domiciliaria sería cumplida en la clínica donde el exministro se encuentra convaleciente.

El abogado Cristian Alanes, patrocinante de Geovanni Pacheco, exdirector de la AISEM, expresó su extrañeza con la situación, porque –según indicó- Navajas y otro imputado se beneficiaron de resoluciones judiciales mientras que a su defendido se le rechazó un recurso.

“Nos hemos informado que ayer otro de los coimputados presenta una acción de libertad la cual ya salió favorable, hoy presente el señor Navajas le sale favorable y nosotros por el señor por el licenciado Pacheco es presentado el día sábado y nos han rechazado”, lamentó.
 

Fuente: erbol.com.bo