Otros dos policías mueren en su lucha contra el Covid-19; ya suman 15 bajas en Santa Cruz

A escala nacional, hasta el lunes, eran 17 los agentes muertos por el coronavirus. Con estos dos nuevos decesos ascienden a 19 las víctimas de este virus

Christian Gabriel Peña Y Lillo Herrera Foto: Hernán Virgo

La noche del lunes y la madrugada de este martes fueron trágicas para la guarnición policial cruceña, pues dos policías más perdieron su lucha contra el coronavirus.

Un comunicado oficial del Comando Departamental de la Policía indica que el sargento primero José Luis Quispe García y el cabo Óscar Sarabia Catoira perdieron la vida, afectados por el enemigo invisible al que se enfrentan todos los agentes en sus tareas diarias para hacer cumplir la cuarentena en el país.



Quispe García cumplía sus funciones en la Dirección de Recaudaciones, donde estaba trabajando hasta antes de dar positivo a la enfermedad. En el caso de Sarabia Catoira se sabe que era un investigador miembro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y formaba parte de grupos operativos que actuaban en situaciones de crisis.

Se tiene previsto que este mediodía, en las puertas del edificio central de la Policía en Santa Cruz se rendirán los honores a los dos agentes caídos por este mal, con lo que ya son 15 los uniformados de la guarnición policial cruceña que fallecieron por el Covid-19.

El lunes, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que en todo el país se han registrado 17 agentes fallecidos, 365 sospechosos de portar la enfermedad y 149 positivos al Covid-19, los mismos que se recuperan en diferentes centros de salud del país.

Fuente: https://eldeber.com.bo