Pary: El Gobierno está desesperado por tapar corrupción e inventa terrorismo

El excanciller del MAS asegura que no existen las evidencias sobre el supuesto fraude electoral en 2019.

Foto: ERBOL.



El excanciller y delegado electoral del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Diego Pary, afirmó este jueves que el Gobierno interino está desesperado por su “fracaso” y que pretende ocultar sus actos de corrupción, por lo cual “fabrica” pruebas de supuestos actos de terrorismo generando falsas noticias.

“El gobierno está absolutamente desesperado por su fracaso, por ocultar todos los actos de corrupción que se han dado. Está utilizando falsas noticias para poder engañar al pueblo boliviano y para distraer la atención de la población”, sostuvo Pary.

Para el excanciller las acusaciones de parte de autoridades gubernamentales “son pruebas construidas y actos de terrorismo fabricados por el mismo Gobierno”.

Acerca de las versiones de un supuesto golpe de Estado, el delegado masista respondió al Ejecutivo que: “ellos son los golpistas y creen que el MAS actúa de la misma manera”.

El también exembajador consideró además que ante el “fracaso” de las políticas y programas del gobierno interino, el pueblo boliviano se ve en la necesidad de luchar no solo contra el coronavirus sino también contra “la pandemia del hambre”.

Con relación a los cuestionamientos de realizar elecciones en plena pandemia, el delegado electoral del MAS pidió “aplicar protocolos y medidas de bioseguridad” y, además, sugirió que el TSE pueda observar las medidas que se tomarán en las próximas elecciones del 5 de julio en República Dominicana.

“Ahora más que nunca el pueblo boliviano está decidido a recuperar la democracia”, complementó.

“No hay prueba contundente del fraude”

Respecto a las propuestas de inhabilitar al Movimiento al Socialismo tras la crisis electoral de octubre-noviembre pasados, Pary enfatizó que seis estudios internacionales de expertos y universidades “demostraron que no existió ningún tipo de fraude”.

Apuntó que dichos estudios “han demostrado que la OEA utilizó una metodología deficiente para elaborar la auditoría”.

“No existe una prueba contundente de que haya habido fraude, el MAS ganó las elecciones”, recalcó la exautoridad.

La OEA respondió anteriormente que los estudios que niegan el fraude sólo se concentran en el aspecto estadístico y omiten las irregularidades encontradas con actas adulteradas, una infraestructura informática oculta y otras.

Fuente: erbol.com.bo