Periodistas están en alerta por el protocolo de la FBF

“Estamos quebrados”, dijo Berdeja, titular del círculo de comunicadores.

Campeones



viernes, 5 de junio de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

“Venimos golpeados desde octubre  (2019),  estamos quebrados. Estamos desesperados”, reaccionó Fernando Berdeja, presidente del Círculo de Periodistas de La Paz, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol presentó el protocolo de prensa para el regreso a los entrenamientos y a la competencia. El representante de los comunicadores expresó el rechazo a esas medidas. 

Según el documento que la FBF presentó a la Sociedad de Medicina Deportiva y al Ministerio de Deportes, cuando vuelva el fútbol, los comunicadores no podrán ingresar al campo de juego. No habrá puestos dos para las radios y  fotoperiodistas para los periódicos. “Nos quieren obligar a un test semanal de un periodista que esté en la tribuna para  ingresar al campo de juego. Hablé con directivos de la federación y les dije que estamos quebrados, estamos desesperados, por favor que nos den una mano”, explicó Berdeja.

 El protocolo federativo prohíbe también las zonas mixtas, las conferencias de prensa y el ingreso de los camarógrafos.

 “En caso de que se permita por alguna razón el ingreso de periodistas deportivos en el sector 2, éstos deberán cumplir con la presentación para su ingreso del resultado negativo de la prueba del Covid-19, ingresar con barbijo, guantes y lentes de protección, de manera obligatoria”, especifica uno de los puntos.

 Sobre los relatores que hacen su trabajo en las cabinas, la federación alerta que también tendrían que someterse a pruebas. Si esto se cumple, cada periodista tendría que cubrir el costo de 1.000 bolivianos, aproximadamente.

 

Fuente: paginasiete.bo