Policía de La Paz dona plasma para su compañero de Sucre en terapia intensiva

El estado de salud del policía es crítico, padece insuficiencia respiratoria y lleva casi dos semanas en cuidados intensivos.

Policía de La Paz dona plasma para su compañero de Sucre en terapia intensiva
La transfusión de plasma fue avalada para el tratamiento de covid-19. GENTILEZA

La Caja Nacional de Salud (CNS) recibió la madrugada de este martes una unidad de plasma hiperinmune para el policía infectado con Covid-19 en terapia intensiva. Se trata de una donación de otro efectivo policial de La Paz.

En una entrevista en el programa Redacción Central de Correo del Sur Radio (90.1 FM), el director de la CNS, Iván Laredo, explicó que tras recibir la unidad de plasma, el personal del salud procesa la dosis para utilizarla en el tratamiento del policía de 44 años ingresado en terapia intensiva.



Laredo explicó que será la tercera dosis de plasma hiperinmune que recibirá el efectivo del orden y esperarán entre 24 y 48 horas para evaluar si responde a este tratamiento. La reacción a este procedimiento permitirá conocer si puede recibir o no otra dosis.

El estado de salud del policía es crítico, padece insuficiencia respiratoria y lleva casi dos semanas en cuidados intensivos, según detalló el director de la CNS.

El lunes, a través de las ondas de Correo del Sur Radio, la hermana del policía afectado en Sucre clamó por donaciones de plasma hiperinmune, Su pedido halló eco en un compañero de su hermano.

Fuente: correodelsur.com