Policía retomó el control en el penal de San Roque tras amotinamiento de reclusos

La Policía retomó el control rápidamente del penal de San Roque, en Sucre, luego de que, desde tempranas horas de este viernes, un grupo de internos se amotinara por el temor a un contagio colectivo de COVID-19, luego de que un interno y dos policías centinelas, dieran positivo al virus.

La situación fue controlada en menos de dos horas, según el reporte del responsable de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, Edwin Aguilar.



Aguilar confirmó que se realizó la desinfección de dos cuadras a la redonda del penal y de los ambientes interiores, en horas de la mañana.

También dijo que el Comando Departamental de la Policía determinó el cambio total de la guardia policial para evitar mayor contaminación.

Confirmó que ayer, jueves, todos los policías fueron sometidos a pruebas de laboratorio y que hoy se esperan sus resultados, como de 18 reclusos testeados para COVID-19.

Informó que el interno que fue evacuado de penal de San Roque tras dar positivo a COVID-19, se encuentra internado en el hospital «San Pedro Claver».

«Nos declaramos en estado de emergencia permanente deslindando cualquier ulterior responsabilidad por cualquier acción que los internos vayan a tomar por la desesperación de sufrir una inminente muerte colectiva por el COVID-19», señala parte del Voto Resolutivo emitido por los internos del Penal de San Roque.
mcs/mcr/

Fuente: ABI