Pontons, el séptimo caso Covid en el profesionalismo

Campeones

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos  / Cochabamba

 El delantero de Real Santa Cruz Alex Pontons es el último jugador en hacer público que dio positivo a la Covid-19. Ya suman siete los casos en el fútbol boliviano.

Los medios cruceños  informaron ayer  que el jugador Pontons confirmó que adquirió la enfermedad, igual que toda su familia. En las últimas horas también se advirtió  que existe un segundo caso positivo en Always Ready. El primero fue el golero Carlos Lampe, quien hizo la noticia oficial a través de sus redes sociales. Horas después el médico de la institución dio a conocer que existía otro caso sospechoso, que al final se confirmó como positivo, aunque el nombre se lo tiene en reserva. Junto a estos tres casos están los de los dos positivos que se registraron en el club Guabirá con Marcos Andia y Ricardo Suárez, quienes se encuentran en recuperación.

El primer infectado en el fútbol profesional de Bolivia  fue el volante de Wilstermann Moisés Villarroel, quien además fue el primero en informar oficialmente que superó el partido más importante de su vida. Junto a todos ellos Julio César Baldivieso, técnico de Aurora, fue el primer estratega del fútbol profesional de Bolivia en dar positivo. Mientras la dirigencia del fútbol profesional busca lograr los permisos necesarios del Gobierno para retornar a los entrenamientos, tanto en los clubes, como con la Selección nacional, ya que la Conmebol confirmó que septiembre puede ser el mes en el que vuelvan las Eliminatorias y las Copas Libertadores y Sudamericana.

Fuente: paginasiete.bo