Potencial del pozo Sipotindi en Chuquisaca supera las expectativas, según Viceministro

SEÑALA QUE ES UNA BUENA NOTICIA

El pozo está en el Chaco de Chuquisaca. Foto: FB / H. Poppe



El viceministro de Hidrocarburos, Antonio Pino, informó que el potencial de gas del pozo Sipotindi en el Chaco de Chuquisaca está superando las expectativas durante los trabajos de perforación, lo cual son buenas noticias para el departamento y el país, dado que en los próximos años generará regalías, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“La presión reportada a mediados de este mes ha llegado a 15 mil libras por pulgada cuadrada y, para que tengas ganas idea de lo que es esa presión, en Margarita, en Huacaya, la presión oscila entre 9.000 y 9.500 libras por pulgada, es decir que Sipotindi tendría 6 mil libres más que otros pozos”, explicó.

La autoridad indicó que esos registros de Sipotindi dicen muy bien de su presión dado que se encuentra en una zona geológicamente difícil de explorar.

Aún no concluyeron los trabajos de perforación. Según el Viceministro, se espera que entre octubre y noviembre se llegue a la “cresta” donde se estima mayores volúmenes, para luego dar pie a proyectos de factibilidad e iniciar la explotación comercial.

“Es una muy buena noticia que se encuentre gas, una muy buena noticia que la presión sea buena y que las expectativas vayan siendo superadas”, acotó.
 

Fuente: erbol.com.bo