Presidenta Áñez afirma que se trabaja para dar empleo a las familias y que superen con dignidad la crisis del coronavirus

La Paz, 28 jun (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez aseguró que se trabaja para dar empleo a las familias bolivianas y que salgan adelante con dignidad de la crisis del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Estado sostuvo que «cuidar a la gente significa proteger a las familias bolivianas del coronavirus; ayudarlas a salir adelante significa darles empleo para superar la crisis con dignidad».



«Ese es nuestro trabajo. Ese es todo nuestro trabajo», agregó la Mandataria en el mismo tuit.

El miércoles, el Gobierno nacional activó el Programa Nacional de Reactivación de Empleo, que crea cuatro fondos de garantía para preservar las fuentes laborales en el país, además de inyectar alrededor de Bs 30.000 millones, orientados a reactivar la economía.

El plan -según el Ministerio de Desarrollo Productivo- tiene cinco objetivos, como brindar capital de trabajo a los productores, crear empleos en las obras públicas, incentivar a los pequeños y medianos emprendedores, fomentar la compra estatal de productos nacionales y generar medidas sectoriales.

De acuerdo al programa, se prevé crear alrededor de 50.000 empleos nuevos por mes.
mcr/

Fuente: ABI