Prevén instalar hasta el fin de semana sala de terapia intermedia en hospital de Santa Ana

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Antelo, informó el jueves que prevén habilitar hasta el fin de semana el servicio de terapia  intermedia para pacientes con coronavirus COVID-19 en el hospital ‘Jacobo Abularach’ de esa ciudad, de la provincia Yacuma del Beni.

«Los trabajos para la implementación de los ambientes de terapia intermedia en el hospital Jacobo Abularach, estimamos que concluyan hasta este fin de semana», informó.



Explicó que está en proceso la adquisición de los equipos para los ambientes climatizados, instalaciones eléctricas y levantamiento de muros.

Afirmó que la terapia intermedia será aislada de los ambientes donde se atiende a pacientes que no son portadores del virus, porque tendrá su propio ingreso y salida.

«Lo que queremos es cuidar nuestro hospital, cuidar al personal de salud, es por eso que será un ambiente complemente aislado», sostuvo.

Anunció que inicialmente la capacidad para atender pacientes con complicaciones de COVID-19 será de cuatro camas.

De los 3.887 casos de coronavirus registrados en el departamento del Beni, Trinidad reporta 2.900, Guayaramerín 343, Riberalta 300, Santa Ana 10, mientras que otras regiones tienen pacientes en menor proporción.
Es/kpb/

Fuente: ABI