Rastrillaje en Santa Cruz detecta más de 22.000 casos sopechosos de Covid-19

Tras los altos incrementos de casos de coronavirus en Santa Cruz, el plan municipal «Todos por la Vida», inició el día sábado con brigadas médicas y de voluntarios que acuden casa por casa para poder detectar casos de Covid-19.

Muchas personas no pueden ser atendidas en los centros de salud, debido a la saturación que se vive por la pandemia, eso sin contar que algunos centros de salud ya sufrían de hacinamiento, otras simplemente creen que es un resfrío común y por miedo a contagiarse de coronavirus en un centro médico prefieren no acudir.



Esto fue el pie para que se inicie el plan municipal «Todos por la Vida», el cual según informó la alcaldesa interina, Angélica Sosa, detectó hasta la fecha, más de 22.000 casos sospechosos de Covid-19 en los distritos 7, 8, 9, 10, de los cuales  3.089 son altamente sospechosos, 3.210 medianamente sospechosos y 16.422 levemente sospechosos, haciendo un total de 22.721 personas sospechosas.

En estos 3 días informó que se llegó a visitar a 32.137 hogares y con ello a 207.407 habitantes alcanzados. Para este rastrillaje se logró contratar a 250 médicos generales y a ellos se unieron más de 300 estudiantes. Pidió a las personas que se sumen a este plan como voluntarios para poder detectar a más personas en su primera fase y que esto no complique su salud.

Dos personas el día de hoy fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos.

Video: Alcaldía Municipal de Santa Cruz