Saavedra: «Ahora sabemos que el caso respiradores tuvo operadores externos e internos»

Saavedra: El MAS tiene un plan para desestabilizar al Gobierno ...

Tras revelarse el flujo de llamadas de dos de los aprehendidos por las irregularidades en la compra de respiradores españoles, con altos dirigentes del MAS, el vocero de Juntos en Santa Cruz, Manuel Saavedra, sostuvo el sábado que ese caso tuvo operadores externos e internos.

«Conforme avanzan las investigaciones en el caso respiradores, van surgiendo algunos elementos que llaman poderosamente la atención, ahora sabemos que hay operadores internos y externos. Internos como el señor Fernando Valenzuela, quien era el director jurídico del Ministerio de Salud y se encargó de darle el marco legal para viabilizar esta compra; por otro lado, está el señor Fernando Humérez quien era el intermediario, quien se encargó de negociar con los proveedores para cerrar el negocio y el sobreprecio en este caso», expresó Saavedra.



Recordó que estas dos personas tenían en común «miles de llamadas con altos dirigentes del MAS, hablaron con Evo Morales, con el exministro Romero y la exministra Montaño, además de líderes cocaleros».

«Entonces, esto nos demuestra que el MAS estuvo implicado en el caso», dijo.

También sostuvo que el Ministerio Público nombró, en su investigación, a no menos de 20 personas, de las cuales 17 están relacionadas con el MAS. «Esperemos que las investigaciones continúen y podamos saber más detalle de este hecho de corrupción», agregó

Fuente:  ABI