Salinas dice que la Eliminatoria no irá antes de octubre

El titular de la FBF dijo que octubre, noviembre y diciembre son las opciones.

 



Marco Mejía  / La Paz

Conmebol alertó a los presidentes de las diez asociaciones de Sudamérica que la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 no arrancará antes de octubre,  según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

“En la última reunión de presidentes de Conmebol, la pasada semana, nos dieron los posibles meses de inicio: octubre, noviembre y diciembre, para disputar al menos dos fechas de la competición”, subrayó Salinas.

La afirmación de Salinas confirma la intención que tiene la entidad sudamericana de que primero se supere la cantidad de contagios de la Covid-19 que existe en varios países de Sudamérica, como Brasil, Perú, Chile, Argentina y Bolivia, que aún no han alcanzado el pico máximo del virus. El pasado jueves, el consejo de la FIFA mantuvo como fecha de inicio de la clasificatoria en  septiembre; pero condicionó ese inicio a un informe de un grupo de trabajo que constantemente monitorea la situación en nuestro continente.

En ese sentido, el titular de la FBF informó que el técnico de la selección nacional, César Farías, pidió trabajar con los jugadores al menos 60 días antes de que arranque el camino rumbo a Catar. “Por ejemplo, si arrancamos en noviembre hay que empezar a trabajar el 1 de septiembre para cumplir los 60 días que pidió el profesor Farías”, dijo Salinas. Confirmó que La Paz será la sede de trabajo del seleccionado   y que ya se hizo las gestiones con un hotel de la zona Sur para concentrar a un grupo de aproximadamente 40 jugadores.

 El estadio Hernando Siles y el complejo de Achumani serán los lugares de entrenamiento de la Verde. Salinas se reunirá con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, con el que se intentará conseguir la autorización para que los clubes y la  Selección inicien sus entrenamientos, siguiendo los protocolos de seguridad.

“Han señalado que la FBF no quiere campeonato, no es así, desde Conmebol tengo la instrucción de hacer el torneo para clasificar a nuestros representantes a  las copas de 2021. El 3 de mayo enviamos la solicitud al Gobierno”, contó  Salinas a la Red Deportiva.

Fuente: paginasiete.bo