Santa Cruz registra 375 casos nuevos de coronavirus y alcanza un total de 15.442 contagiados

El departamento tiene 9.502 casos activos de los 15.442 registrados desde el inicio de la pandemia.

eju.tv



El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó que para esta jornada se registraron 375 casos nuevos de coronavirus, 3 fallecidos y 432 recuperados, con lo que se alcanza un total de 15.442 contagiados, 351 fallecidos y 5.589 recuperados en el departamento de Santa Cruz.

Para la fecha de los 15.442 contagiados, 9.502 se encuentran activos.

Los nuevos casos están distribuidos en el departamento de la siguiente forma: En Santa Cruz de la Sierra 334, Montero 16, Cotoca 9, San Javier 6, Porongo 3, Concepción 2, Charagua 1, La Guardia 1, Puerto Quijarro, Portachuelo 1 y Warnes 1. De estos casos 43 son mayores de 60 años y 18 menores de 15 años. Los tres fallecidos son de Santa Cruz de la Sierra, una mujer de 51 años un varón de 71 y otro de 64 años.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Además informó que el día de mañana se iniciará una campaña de vacunación a personas mayores de edad y de riesgo, para prevenir otras enfermedades que podrían agravar su situación en caso de que les diera Covid-19, estas vacunas son contra la influenza, fiebre amarilla, tétanos y sarampión.

La vacuna contra la influenza se realizará a las personas con enfermedades crónicas o de base y a mayores de edad. El Sedes instalará puntos de vacunación en siete mercados de la ciudad: Mercado antiguo Los Pozos, antigua La Ramada, Alto San Pedro, Primavera, Santa Cruz, Villa Primero de Mayo y Satélite Norte, las personas podrán acudir según lo tienen permitido por su número de carnet desde las 8:30 am hasta las 13:00 hrs.

Por otro lado señaló que los requisitos para ser donantes de plasma hiperinmune se amplían, esto para que las personas que se incremente la cantidad de donantes. Antes se requería de la prueba PCR que certifique que la persona fue positivo para Covid-19, ahora se aceptará también la prueba rápida de los laboratorios autorizados.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz