Secretario de gobernacion cruceña saluda que la “sensatez” se haya impuesto tras la devolución de los recursos del IDH

Vladimir Peña dijo que ahora trabajarán para que los recursos sean devueltos en su integridad y que se corrija el error histórico de la confiscación de parte del IDH que debe estar destinado para beneficiar directamente a las regiones del país.

Vladimir Peña, secretario departamental de Gobierno de Santa Cruz, se refirió a la ley de la devolución de los recursos del IDH, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa Plurinacional y resaltó que se haya inyectado recursos económicos a las regiones que necesitan de dinero en esta época de emergencia sanitaria, pero, observó que solo se haya transferido parte del monto total que se había confiscado.

“No estamos satisfechos con que solo se hayan destinado 200 millones de dólares ni la forma cómo se han distribuido los recursos porque no se devuelve de acuerdo al aporte de cada una de las regiones. Pero más allá de las observaciones creo que es importante que la sensatez se haya impuesto”, dijo Peña.



El secretario adelantó que ahora trabajarán para que los recursos sean devueltos en su integridad y que se corrija el error histórico de la confiscación de parte del IDH que debe estar destinado para beneficiar directamente a las regiones de Bolivia.

Fuente: Unitel