Sedes aprueba Guía para el Tratamiento del Covid-19, que incluye Azitromicina y Dexametasona

Las autoridades alertan a la población que no se automedique, situación que puede generar resistencia a los fármacos o reacciones adversas.

eju.tv

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz aprobaron oficialmente la Guía de Orientación para el Tratamiento del Covid-19, documento que ya está a disposición de los médicos y que, entre otros medicamentos, incluye la Azitromicina, la Dexametaxona y el Lopinavir/Ritonavir.



«En el entendido que hasta la fecha no se cuenta con tratamiento específico avalado por evidencia científica para el Covid-19″, el Sedes aprobó esta guía para el tratamiento de la enfermedad y que deberá ser aplicada «bajo prescripción y supervisión médica».

«Se conoce que la población está acudiendo directamente a las farmacias para comprar medicamentos sin receta médica, tales como antimicrobianos y corticoides, entre otros, lo que puede generar graves consecuencias en el paciente, como resistencia antimicrobiana o reacciones adversas», señala el comunicado.

En ese marco, el Sedes hace énfasis en que la población no se automedique y que para cualquier consulta sobre el tratamiento puede llamar al 169, del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Este es el comunicado emitido por el Sedes:

Fuente: Sedes