Sobodaycom retrocede en los cobros por recitales en línea y compromete devoluciones

En un comunicado, indica que la determinación es una muestra de «empatía» por la situación que atraviesa el país, por la pandemia.

Cultura



martes, 30 de junio de 2020 · 19:26

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Después de presentar un tarifario general de Derechos de Autor para el cobro por la realización de conciertos por internet, la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) emitió la tarde de este martes un comunicado en el que dejó sin efecto el cobro de esas recaudaciones.

“Si bien la norma nacional  e internacional nos faculta plenamente para los cobros online de eventos con cobro de entradas y constituye de parte del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) una exigencia su publicación respecto a las tarifas; en la situación empática que las circunstancias por las que atraviesa nuestro país y el mundo entero por la pandemia Covid-19, y mientras dure la misma, dejamos sin efecto toda cobranza online”, señala el comunicado.

 

Esta jornada, distintos artistas se pronunciaron contra estos cobros. «Es complicado, sombrío el panorama de los colegas (músicos). Hay gente que está pasando momentos muy difíciles (…). Esta, al ser una sociedad civil, debería están en pos de los intereses (del arte) y cuidando la situación actual de los músicos”, manifestó, por ejemplo, el exbajista de Dezaire, Alexánder Iturralde.

La publicación de Sobodaycom indica que los eventos en los que se procedió con el cobro de estos tributos, sus titulares podrán solicitar la devolución de los recursos.

“Aquellos eventos en los que se realizó la cobranza en este rubro específico podrán solicitar su devolución comunicándose al correo electrónico: [email protected]”, detalla la nota.

 

Fuente: paginasiete.bo