Cuarentena: Sosa adelanta que flexibilizarán 3 días de la semana a partir del 1 de julio

La nueva normalidad debe ser escalonada, por ello la alcaldesa interina de Santa Cruz, señala que se flexibilizarán tres días a la semana y dos días mantendrán cierta rigidez para evitar que los casos de coronavirus se disparen.

eju.tv



La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa señaló que se está trabajando para que a partir del 1 de julio se inicie la cuarentena dinámica en el municipio, adelantó que se flexibilizarán tres días de la semana y dos días continuarán siendo rígidos, esto para controlar que no haya un gran incremento de casos de Covid-19, pese a ello los transportistas no podrán retomar sus funciones.

Sosa indicó que el día de mañana se realizará una ampliación de gabinete para determinar las nuevas medidas que regirán a partir del 1 de julio en relación a la cuarentena del municipio, sin embargo, adelantó que se flexibilizará por lo menos 3 días de la semana para que  las personas pueda salir a trabajar, reconociendo que las personas necesitan generar ingresos «Somos conscientes de que la gente no puede seguir encerrada, estamos trabajando las medidas de la nueva normalidad, pero de una manera escalonada».

En este sentido, indicó que se exigirá en esta «nueva normalidad», que las personas respeten las medidas de bioseguridad, los otros dos días se mantendrá cierta rigidez para que se continúe con el rastrillaje. Sobre el sector transporte, informó que no podrán salir el 1 de julio, «por favor, los vamos a citar, les vamos a explicar, no puede haber un aumento del pasaje, más aún cuando hemos visto y verificado en muchos hogares de nuestros distritos, que hay una gran disminución de nuestras economías, así que pedimos el diálogo y vamos a presentar cómo se va a activar» explicó.

Sobre el rastrillaje, señaló que la lluvia de esta mañana no permitió que el mismo se lleve a cabo en los distritos 4 y 11, por lo que se reanudará la labor el día de mañana y esto se extenderá hasta el 30 de este mes mas o menos. Hasta el día de ayer se alcanzó a 368.977 personas de 63.688 hogares, de los cuales 29.399 ciudadanos presentan algún tipo de sospecha con Covid-19, lo que representa. 

 

Fuente: Angélica Sosa