Sosa: «Se han distribuido más de 120.000 productos de ayuda humanitaria»

La autoridad municipal agradeció el gesto de empresarios que hacen llegar sus aportes para ayudar a los más necesitados en esta época de pandemia.

La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, valoró la ayuda humanitaria que llega a la capital cruceña, que lucha contra el coronavirus. A tiempo de agradecer el gesto de empresarios nacionales y extranjeros, la autoridad aseguró que son más de 120.000 productos, entre pequeños y grandes, que se distribuyeron en el municipio hasta ahora.



Entre la ayuda recibida y distribuida a hospitales y vecinos existen desde ambulancias, respiradores mecánicos hasta equipos de bioseguridad, barbijos, medicina y alimentos.

La alcaldesa mencionó a la Fundación Sushi, que desde Taiwán continúa realizando aportes a la capital cruceña, para luchar contra la pandemia.

También tuvo palabras de agradecimiento para los empresarios privados de Santa Cruz que continúan demostrando su solidaridad con las familias necesitadas. La industria boliviana contribuyó con 40.000 equipos, de los cuales se compró la mitad y la otra parte fue donación, informó Sosa.

Pidió a los vecinos que tomen consciencia y apliquen medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos. La ayuda también llega a los privados de libertad en el penal de Palmasola, donde existen 15 personas con Covid-19 y que están siendo asistidas.

Sosa aseguró que desde que se inició la cuarentena estricta se entregaron raciones solidarias de alimentos a las personas más necesitadas. “A muchos de los empresarios no les gusta mostrarse, pero su aporte es gigante”, aseguró.

Finalmente, adelantó que gran parte del presupuesto municipal será destinado para el área de salud. Este sábado, en la capital cruceña se inició un rastrillaje puerta a puerta, en busca de personas infectadas con coronavirus. La primera fase es hasta el 25 de junio.

Fuente: https://eldeber.com.bo