Trabajadoras sexuales exigen que se les permita trabajar

Anteriormente indicaron que el sector tiene 70.000 afiliadas y afiliados y que su trabajo fue suspendido a mediados de marzo.

Sociedad



miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:15

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital/ La Paz

La Organización de Trabajadoras Sexuales de Bolivia se concentró este miércoles en puertas del Ministerio de Salud para exigir que las dejen trabajar. El sector recordó que el 15 de mayo se solicitó una reunión con las autoridades de esa cartera de Estado y que presentaron una propuesta para implementar un protocolo de bioseguridad.

“Queremos trabajar, derecho al trabajo” exclamaron las trabajadoras de salud en una protesta donde también expusieron carteles donde señalaron que “todos tienen derecho al trabajo sin discriminación”.

Anteriormente indicaron que el sector tiene 70.000 afiliadas y afiliados y que su trabajo fue suspendido a mediados de marzo, cuando el Gobierno prohibió las reuniones masivas y el determinó el cierre de los centros nocturnos para evitar la propagación del coronavirus.

El 15 de mayo presentaron una propuesta de protocolo para la implementación de bioseguridad y procedimientos de higiene para el ejercicio del trabajo sexual. En esa ocasión solicitaron una reunión urgente con el entonces Ministro de Salud, Marcelo Navajas, para conformar comisiones y trabajar en su petición para reanudar sus actividades.

Fuente: paginasiete.bo