Trabajadores de BOA y Ecojet reclaman pago de salarios

La aerolínea Amaszonas presentó el lunes un «Plan de emergencia para la aviación comercial boliviana».

Las esposas de los trabajadores de Boliviana de Aviación (BOA) manifestaron a través de una carta dirigida a la presidenta del Senado, Eva Copa, que los trabajadores no perciben sus salarios desde hace dos meses, pese al Decreto Supremo 4199. En una situación similar se encuentran los trabajadores de Ecojet, que indicaron que aún no se les canceló los sueldos de febrero y marzo.



“Como esposas de trabajadores de la empresa BOA nos encontramos muy afligidas porque nuestros esposos no perciben su respectivo salario desde hace ya dos meses, viendo que existe el decreto 4199”, indica la carta. Además, recuerdan que esta disposición indica que los funcionarios publicaos y privados tienen derecho al pago sin descuentos durante la pandemia.

Las esposas de los trabajadores lamentan que los funcionarios no recibieron ningún bono y ahora deben pagar las cuotas a los bancos. “Señora senadora, tuvimos acceso al ‘Plan de Salvataje’, el cual también pone en riesgo la estabilidad laboral de nuestros esposos, ya que contempla la reducción del personal”, expresaron las esposas de los empleados de la aerolínea estatal.

Asimismo, mediante una carta enviada al gerente de Ecojet, los trabajadores de esa empresa pidieron el pago de los sueldos de febrero y marzo. “Recordarle que todos nosotros trabajamos los meses de febrero y marzo, hasta la fecha que se instruyó la cuarentena rígida, en los horarios establecidos sin problema alguno”, manifiestan.

“Exigimos la cancelación inmediata de los salarios correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2020, dando plazo máximo hasta el viernes 12 de junio”, solicitan. En la misiva se aclara que  mediante un acuerdo, se discutirán los pagos de abril y mayo.

La aerolínea Amaszonas presentó este lunes un “Plan de emergencia para la aviación comercial boliviana”, ante la delicada situación del sector. En un comunicado, se explicó que este plan fue remitido a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, y se solicitó medidas urgentes para salvar la aviación boliviana.

Fuente: paginasiete.bo