Trabajadores de la CNS exigen pruebas de negativo a Covid-19 para retornar a sus fuentes laborales

Se declararon en emergencia luego de conocer el comunicado que les instruye la reincorporación a sus fuentes laborales, después de 21 días de aislamiento

Deisy Ortiz Duran
Trabajadoras de la Caja Nacional de Salud se niegan a retornar a su trabajo sin pruebas sobre negatividad del Covid-19. Foto: Jorge Uechi

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) se declararon en estado de emergencia en rechazo a la instructiva de la gerencia, que dispone que los funcionarios que tienen bajas por haberse infectado con coronavirus retornen a sus puestos de trabajo tras haber cumplido los 21 días de aislamiento. En todo caso, exigen pruebas de negatividad de Covid-19 para su reincorporación.

En conocimiento del comunicado por el cual las autoridades indican que los pacientes en aislamiento domiciliario deben retornar a sus labores sin necesidad de realizar prueba de laboratorio que confirme la negatividad de ser portador del virus, el directorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud rechaza totalmente dicha intención”, dice parte del comunicado emitido por el directorio del sindicato de trabajadores de la CNS.

El comunicado de la CNS señala que los pacientes con Covid-19 positivo con manejo  ambulatorio (en domicilio), después de 21 días de aislamiento retornarán a sus actividades cotidianas sin necesidad de pruebas de laboratorio.



Fuente: eldeber.com.bo